Más de 400 personas podrán votar desde sus casas en elecciones generales de Paraguay 2018

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), de Paraguay, informó este lunes que un total de 409 personas, podrán ejercer su derecho al voto, en los próximos comicios presidenciales del pais por impedimentos físicos o de salud, por lo cual no podrán acercarse hasta sus centros de votación. 

El TSJE indicó que algo más de cinco mil personas lo harán en las denominadas “mesas accesibles”, también para personas con discapacidad, mientras que la Comisión Voto Accesible subrayó que recibió entre el 1 de septiembre y el 4 de noviembre de este año un total de 574 peticiones de votantes de 11 distritos para solicitar el voto en sus domicilios.

Lea también: Aeropuerto de Panamá suspendió actividades por mal tiempo

La directora de Servicios Electorales del TSJE, Daisy Llano, señaló que quedaron fuera 165 ya que tras “una verificación con profesionales médicos se constató que podían llegar a la mesa de votación.

Llano destacó que las personas que quedaron excluidas pasarán a votar de manera automática en las “mesas accesibles”, habilitadas en lugares de fácil acceso en los locales de votación para “las personas que tienen discapacidad, adultos mayores, embarazadas, mujeres con niños en brazos”.

Esta noticia fue publicada por CaraotaDigital.net
¡Tu portal de noticias venezolano, donde encontrarás la información directa al grano!

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios