Las citas en el siglo XXI vienen sin maquillaje

Una mujer hermosa, junto a una amiga. Sentadas en la barra de un bar, ambas dejan clara su soltería y la disponibilidad para conocer gente nueva. Nuevos amigos, parejas o simplemente personas a descubrir.

¿Se te hace conocido el panorama? Acabas de demostrar que eres del siglo pasado.

En el siglo XXI lo que las dos amigas hacían para conocer gente –y la producción que ello implicaba- hoy, con amigas o solas, se hace frente un dispositivo y sin necesidad de arreglarse. Ahora “conocemos” a la cita en Internet para luego convertirla en una cita “de verdad”.

Para aquellos que nacimos en otro siglo el que alguien te diga “conocí a mi novia en Tinder” te lleva irremediablemente a arrugar la cara. Pues relájate, se trata de un cambio de paradigma, con algunos riesgos que antes no había y ventajas que en ese tiempo faltaban.

Aplicaciones para buscar pareja o conocer gente hay muchas. Entre ellas están OK Cupid, Badoo y Tinder. En todas ellas haces algo parecido a elaborar tu CV pero con un enfoque seductor, porque es verdad eso que dicen “nadie es tan feo como la foto de su cédula ni tan bello como la de los perfiles en redes”.

Específicamente en cuanto a Tinder, la aplicación se lanzó en septiembre de 2012 en un campus universitario, la misma usa datos básicos de Facebook para analizar a los usuarios y recomienda personas compatibles, según la ubicación geográfica y los intereses comunes. Al deslizar hacia la derecha, la aplicación permite a los usuarios agradecer a otro usuario de forma anónima o pasarlos deslizando hacia la izquierda. Si dos usuarios se gustan entre sí pueden chatear desde la aplicación.

Y ¿por qué nos concentramos en ella? Porque ha resultado ser un fenómeno que acumula en su haber 1,6 billones de visitas a perfiles diariamente; 1 millón de citas semanales; 20.000 mil parejas totales; usada en 196 países y 30 idiomas. Nada mal ¿cierto?

En otra entrega daremos más detalles acerca de perfiles de usuarios, pero te dejamos este gráfico de globalwenindex.net del cual se desprende que la mayor parte de los usuarios (45%) está por debajo de los 34 años; hay más hombres que mujeres; 30 % del total está casado y casi 80% se ubica en centros urbanos.

Por: Saskia Luengo

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios