Jorge Rodríguez dijo que a través de Conatel impedirá “política de odio” en redes sociales

Nacionales

800Noticias

El vicepresidente de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que están estableciendo mecanismos tecnológicos para que se impida se mantengan “políticas de odio” a través de las redes sociales.

“Todos hemos sido testigos como a través de las redes sociales  personas han sido sometidas a discriminación, han sido sometidas a escrache, han sido sometidas al odio, han sido sometidas a cualquier evento reñido y muchas veces esa campañas que tienen algún tipo de motivación políticas, no reciben ningún tipo de control por parte de la sociedad y del Estado. Tendremos los mecanismos tecnológicos necesarios  para impedir que cualquier proceso de sembrar el odio como forma de hacer política tome las redes sociales,  quede impune. Así como Conatel tiene un control  de los mecanismos de difusión de los medios de comunicación,  también va actuar a nivel de redes sociales”, señaló Rodríguez.

Defendió la Ley Contra el Odio por considerar que es un mecanismo de protección contra aquellos vulnerables y “para consolidar la paz que trajo la Asamblea Nacional Constituyente”.

Dijo que su despacho, iniciará campañas de información  en medios públicos y privados “para que se sumen a la instrumentación de esta ley”.

About Editor

Comentarios

comentarios