Festival de Cine Judío arrancará el próximo 17 de noviembre en el Trasnocho Cultural

El evento cultural estará compuesto por 12 títulos que presentarán historias variadas que llegarán bajo la mirada de diversos directores.

En su décima edición llega al Trasnocho Cultural, el Festival Internacional de Cine Judío de Caracas 2017 (Ficjc), el cual iniciará el próximo 17 de noviembre, el evento es organizado por el Centro Social, Cultural y Deportivo Hebraica.

Durante el festival se mostrará lo mejor del cine judío bajo la mirada de diferentes directores, quienes con 12 historias pretenden ser una ventana de cultura, educación e inclusión en la capital venezolana.

Una de las principales metas es que el público logre aprender y entender lo que es ser judío, mostrando su estilo de vida desde diferentes aspectos, y por lo tanto desde variados géneros, contextos, realidades y épocas.

En esta edición el Ficjc cuenta con el apoyo de la Unión Israelita de Caracas, la Asociación israelita de Venezuela, Gran Cine, Embajada de Alemania, Instituto Goethe, la Embajada de Francia y el Trasnocho Cultural.

También lea: Niños de Petare realizaron recorrido virtual por el taller del maestro Cruz-Diez en París

El festival se llevará a cabo desde el 17 hasta el 23 de noviembre en las salas Paseo del Trasnocho Cultural y además contarán con funcionen especiales que serán proyectadas en diferentes universidades del país.

Entre las películas que se destacan este año se encuentran: Ben Gurion: Epilogue de Yariv Mozer y Mr. Gaga de Tomer Heymann.

Yariv Mozer es un cineasta israelí que cuenta con el privilegio de tener material de archivo completamente inédito, por lo que decidió realizar un documental en el que se muestra cómo fueron los últimos años del fundador de Israel, David ben Gurion, quien a sus 82 reflexiona sobre la perdida de su vida, su legado político y la esperanza que mantenía para conseguir la paz en el Medio Oriente.

Mientras que Heymann logró capturar en Mr. Gaga , la figura del genio artístico de Ohad Naharid, reconocido coreógrafo y director artístico de la compañía Batsheva Dance. El largometraje fue realizado a lo largo de 8 años y en él se logró plasmar la belleza de la danza contemporánea.

Esta noticia fue publicada por CaraotaDigital.net
¡Tu portal de noticias venezolano, donde encontrarás la información directa al grano!

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios