Fermín Mármol García advierte que han incrementado los “delitos por hambre”

Nacionales

800 Noticias

El criminólogo Fermín Mármol García advirtió que las medidas preventivas de seguridad personal deben incrementarse porque a su juicio debido a la crisis económica que se vive en el país los “delitos por hambre” van en aumento.

Mármil García indicó que “lo que me preocupa, es el uso de la escopolomina, el uso de la burundanga. Hemos visto unos registros a finales de octubre en el área metropolitana de Caracas sobre el uso de la escopolamina, según nos reseñan algunos centros médicos privados del este de Caracas”.

Explicó que esa sustancia es absorbida por la piel y la mucosa, bloquea el sistema intelectual y a la persona. “Eso realmente atenta contra la salud ocasionando daños importantes. Tenemos que tener mucho cuidado con la burunganda, sobre todo las personas de la tercera edad que acuden a retirar sus pensiones que van solas, personas que van a los centros comerciales solas, o los muchachos que van a sitios nocturnos”.

Fermín Mármol García aseguró que además,  han aumentado los robos a residencias. “Las bandas criminales están sorprendiendo a las personas en la entrada y en la salida de sus residencias, someten a las familias.  Sugiero a las salas situacionales del país, analizar la percepción que tiene la ciudadanía y los analistas del aumento del secuestro en los últimos 12 días del mes de noviembre”, señaló en el programa Con Todo y Penzini de Globovision.

Algunas de sus recomendaciones:

1.- Si sales con tus amigos a divertirte no te quedes sólo y  debes pendiente lo que ingieres.

2.-Las personas de la tercera edad deben ser acompañadas a las entidades bancarias.

3.-No le acepte a nadie publicidad en la calle. “Por ejemplo, aquí estamos promocionando este perfume”.

About Editor

Comentarios

comentarios