¡Entérate! Suspenderán las clases

En el marco de las investigaciones de corrupción que desarrolla el Ministerio Público sobre la Faja Petrolífera del Orinoco, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció declaraciones este lunes en las que informó que se han detenido más de 40 funcionarios, con el fin de “sanear a Pdvsa y a la industria petrolera del país”.

Indicó que se “han detenido a 42 funcionarios, siete de ellos son altos funcionarios”, durante la tercera fase del plan de investigaciones.

Afirmó que este fin de semana el Ministerio Público (MP) detectó diversas irregularidades en el campo petrolero, las cuales dejaron como saldo al menos 10 personas detenidas trabajadoras de Petróleos de Venezuela Punta de Mata, en el estado Monagas, mientras que otras dos tienen orden de captura. “Se detectaron irregularidades en la Dirección Ejecutiva de Exploración y Producción Oriente de Pdvsa”, dijo

El Fiscal señaló que el MP desplegó un equipo en cinco estados con el fin de ejecutar varias detenciones.

“El MP ha desmontado de forma sistemática una mafia enquistada en la industria petrolera”, expresó.

No dejes de leer: “Sismo de 3.2 se registró hoy en Portuguesa”

Entre la lista de los 10 detenidos, destaca el exviceministro de Planificación y Desarrollo Integral del Transporte, Luis Mendoza.

De igual manera, informó que también fueron inspeccionadas 10 empresas relacionadas con la malversación de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Saab aseveró que por este desfalco “el daño al patrimonio de Pdvsa ha sido de 1 millón 156 mil 900 dólares por barriles de crudo no producidos” entre los años 2014 y 2017.

Redacción @RosimarSanchezG

Esta noticia fue publicada por ACN
Cuenta Oficial de la Primera Agencia de Noticias Privada de Venezuela | 6 años con #LaEvoluciónDelPeriodismo | Instagram: _AgenciaCN

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios