De no ser liberados los policías metropolitanos pasarán 15 navidades presos y sin sus familiares

Carcel Ramo Verde

“Los funcionarios de la Policía Metropolitana Marcos Hurtado, Héctor Robain, Arube Pérez Salazar, Luis Enrique Molina y Erasmo Bolívar llevan 14 años detenidos en la cárcel militar Ram Verde. Tener todo este tiempo preso pagando una condena algunos de 30 años y otros de 16 y 17 años implica 14 navidades sin estar con sus familias”, denunció la abogada Theresly Malavé.

Nota de prensa

En el caso de Marcos Hurtados y Arube Perez Salazar, detalló Malavé, ya tienen la pena prácticamente cumplida porque ellos durante todo este tiempo han trabajado y estudiado. “Lo que genera según nuestra propias leyes la redención de la pena. Ellos ya deberían estar en libertad, pero pareciera que será otra Navidad que estarán presos con condiciones de salud mermada”, denunció su abogada.

Malavé destacó que Venezuela espera para los funcionarios de la Policía Metropolitana no un regalo ni la piedad del gobierno sino el cumplimiento de la ley. “Si el gobierno cumple la ley todos los PM saldrían en libertad por las fórmulas alternativas del cumplimiento de las penas. Eso lo debe ejecutar el juez que lleva la causa que es el 1ero de ejecución del estado Aragua que hasta el momento no se ha pronunciado de todas las solicitudes que le hemos hechos por las libertades que les corresponde a los funcionarios de la policía metropolitana”, concluyó.

About Editor

Comentarios

comentarios