Cabello acusa a la oposición de “poner excusas” para evitar diálogo

Nacionales

EFE

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acusó este lunes a la oposición de poner excusas para evitar ir al diálogo con el Gobierno convocado para este miércoles en República Dominicana, y criticó la exigencia opositora de que cancilleres de la región supervisen la negociación.

“Cada vez que hay una iniciativa la derecha busca alguna excusa, alguna razón para evitar conversar”, dijo el dirigente chavista, insistiendo en etiquetar a alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como “la derecha” a pesar de la pertenencia a la Internacional Socialista de dos de sus grandes partidos.

La MUD declaró este fin de semana “en suspenso” el proceso negociador anunciado por las dos partes el jueves al no haber aprobado el Gobierno la presencia de los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua como “garantes de los acuerdos”.

“Luego de ellos haber anunciado, ellos mismos anunciaron, que querían ir a conversar a República Dominicana el día 15. Después inventaron que si van a conversar conversaban solo si los acompañan unos cancilleres”, agregó Cabello en una rueda de prensa, en la que expresó el apoyo del PSUV a estas conversaciones.

“Nosotros no necesitamos en verdad a nadie para conversar por el país. Ellos, la derecha, además manifiesta hasta un desprecio por ellos mismos, ¿no tienen capacidad ellos de conversar y de hacer sus planteamientos ante un adversario político, que necesitan a alguien del extranjero que los asista?”, dijo Cabello.

El también miembro de la Asamblea Nacional Constituyente añadió: “De repente comienzan, no, queremos los cancilleres, que estén con nosotros, pero es que esos son inmaduros, de una poca claridad política”.

El representante de la oposición venezolana en el proceso de diálogo con el Gobierno, el diputado Luis Florido, aseguró hoy que el Ejecutivo no ha invitado aún a los “países garantes”, lo que afirmó que condiciona la fecha de la próxima reunión debido a las “agendas” de los diplomáticos.

El ministro de Información venezolano, Jorge Rodríguez, acusó hoy a la oposición de “ponernos condiciones” para el diálogo, y declaró que el Gobierno “siempre” va “al diálogo sin ningún tipo de condiciones” y “sin permitir la injerencia de ningún país extranjeros”.

About Editor

Comentarios

comentarios