Alcalde de Mérida exhortó a docentes a no dar clases para economizar gastos (+Video)

Docentes dependientes de la alcaldía de Mérida protestaron este lunes para denunciar que el alcalde encargado Francisco Melero, los exhortó a no asistir a las aulas de clases para ahorrarse pasajes y otros gatos, luego de una serie de peticiones para exigir la nivelación del salario, pues devengan entre Bs. 40,000 y 36,00 respectivamente, apuntó Dioyenni Hernández quien labora en la Escuela 5 de Julio.

“A ustedes les sale mucho más económico quedarse en sus hogares, le preguntamos ¿ciudadano alcalde usted sabe lo que está diciendo? Y dijo, si”. Fue la única salida sugerida por Melero, según el educador, añadió que asumió esa posición sin importar el derecho a la educación de los niños, a su juicio no es la solución a la problemática latente.

Por su parte, Marilin Garrido, docente 4, indicó ganar Bs.46.000 con 20 años de servicio, se preguntó “¿Quien puede vivir con ese salario en Venezuela?”, a su vez, aseveró que el bono de alimentación que perciben es de Bs. 108,000.

En la concentración estuvieron presentes los padres y representantes de los educandos, quienes expresaron su preocupación por la formación académica de sus pupilos. “ Mi hijo solo asiste a clases tres días a la semana, lunes, martes y miércoles dan clases los docentes por la falta de pago, exigimos a las autoridades competentes solventar la situación que afecta a nuestros niños y su futuro”, lamentó Zuleida Gutierez.

Mientras que Maylin Folres, representante, consideró necesario apoyar a los profesores en su manifestación, a su criterio un docente con buen salario es garante de prestar un buen servicio, “ quien puede vivir con ese sueldo, ni para los pasajes alcanza, es triste de verdad”, finalizó.

Esta noticia fue publicada por CaraotaDigital.net
¡Tu portal de noticias venezolano, donde encontrarás la información directa al grano!

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios