Jorge Linares confirma que es de “Oro”: Retiene título ligero de la AMB

Campeón en mayúscula. El venezolano de todos, el orgullo de Barinas y de todo un país lo volvió a hacer. Tras una disputada pelea ante el británico Luke Campbell, Jorge Linares retuvo el título de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ricardo Moros/Venezuela Al Día

Siendo fiel a su apodo, el pugilista bañó en oro la historia del boxeo de Venezuela. Sí, El “Niño de Oro” hizo vibrar a todo un país que al fin pudo sonreír, celebrar una victoria a lo grande, de un gigante. 100% venezolano.

La pelea se llevó a cabo en el Fórum de Inglewood, en California (EEUU). Desde el primer día Linares mostró confianza en sus posibilidades de retener el trono. Y es que su excepcional preparación (física y mental) le permitió afrontar con tranquilidad el combate ante el pugilista inglés.

Round 3: ¡Jorge Linares manda a la lona a Luke Campbell! Vamos Niño de Oro #LinaresEsVzla video @Luisianariospic.twitter.com/2FzH4KoYJe

— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) 24 de septiembre de 2017

Ya había avisado Jorge Linares un día antes a Venezuela Al Día, “Confío en mi mismo”. Y el de Barinitas cumplió. 12 asaltos y victoria tras decisión dividida de los jueces.

Tras la pelea, el campeón expresó su pensar sobre el resultado “En los últimos rounds el tomó un poco la iniciativa, estuvo cerrado, es de brazos largos (…) pero en ningún momento me lastimó”.

¡GIGANTE! @JorgeLinares revalidó su título de peso ligero ante el británico Campbell ¡El Niño de Oro CAMPEÓN! #LinaresEsVzlapic.twitter.com/baXoTXQrFa

— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) 24 de septiembre de 2017

Venezuela Al Día

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios