Tormenta tropical María afectará varios estados del país entre 19 y 20 de septiembre

Se esperan lluvias intensas para los próximos días, principalmente en los estados Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Nueva Esparta

Foto: Cortesía

El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, indicó este sábado que la tormenta tropical María afectará varios estados venezolanos.

Lea también:ESPECIALES | Un venezolano que sobrevivió a Irma

María es la décimo quinta depresión de la temporada y precisó se ubica actualmente a 1.180 kilometros al este de Güiria, a los 12,5 grados de latitud norte y 50 grados de longitud oeste, cuyas características son parecidas a las que produjeron el huracán Lee, al oeste del océano atlántico.

Velásquez explicó que a partir del martes se formará la tormenta tropical María, por lo cual se esperan lluvias intensas para los próximos días en varias partes del país.

Informó que María viene del Atlántico, motivo por el cual los primeros estados que serán afectados en principio serán la región oriental, incluyendo Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Nueva Esparta. Posteriormente llegará a la región centro norte costera.

El ministro aseguró que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, se encuentra monitoreando la actividad de la tormenta. Llamó a estar alertas a los avisos que emitan las autoridades, recordando que la temporada de huracanes y lluvias se extiende hasta finales de noviembre.

Está previsto que los días martes y miércoles la tormenta impacte a islas del Caribe como Santa Lucía, Martinica, Guadalupe, Dominica y al sur de Antigua y Barbuda.

El Pitazo

Comparte esto:

QPEV

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios