“Que nadie se equivoque”: La ANC es la que elige cuáles son los candidatos, dijo MCM

Caracas, 16 de septiembre.- La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseveró este sábado que es la “fraudulenta” Asamblea Nacional Constituyente la que escoge cuáles son los candidatos, en relación a los próximos comicios en los que se elegirán a los gobernadores de los 23 estados.

Lea también: Oposición dice que no habrá ningún diálogo hasta tener garantías del Gobierno

A través de su cuenta en Twitter, Machado afirmó que no es la Contraloría General de la República la que habilita o inhabilita, “que nadie se equivoque”. “El 16 de julio no se negocia ni necesita un nuevo plebiscito. El mandato es inequívoco: la salida de la narcodictadura en primer lugar“, escribió la dirigente en la red social.

El gobierno Maduro habría habilitado políticamente a más de cinco opositores, entre los que destacan Machado y Henrique Capriles Radonski, según lo que señalaba la página del Consejo Nacional Electoral.

Sin embargo, el periodista Eugenio Martínez precisó a través de su cuenta en la red social Twitter que desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) aclararon que “están revisando los módulos de consulta del Registro Electoral (RE)“, por lo que “no aparecen” las inhabilitaciones.

Además, las elecciones de los gobernadores se desarrolla en medio de un cerco de amenazas por parte del Gobierno nacional, que insiste en meter presos e inhabilitar políticamente a candidatos opositores a la gobernación por, según, incentivar a los hechos violentos que ocurrieron durante las fuertes olas de protestas en contra del presidente Nicolás Maduro.

Publicado por El Cooperante
Periodismo Auténtico

QPEV

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios