Le pagaron su pensión en billetes de Bs.10 e indignada los ¡rompió!

Los venezolanos debemos enfrentar no solo la carencia de cajeros activados sino también cantidades limitadas por día para retirar dinero.

Redacción Venezuela al Día

Y es que la indisponibilidad de efectivo es cada vez más significativa para cancelar las pensiones.  De hecho, las personas de la tercera edad son las que más sufren el viacrucis para obtener efectivo, cuya insuficiencia ha incrementado sus dificultades en todo el territorio nacional.

¡Efecto Maduro! ¿Cómo los profesionales venezolanos se ganan la vida en Perú?

El retiro por taquilla y por cajero automático está limitado y con topes que varían a diario y de paso con billetes de baja denominación que no son aceptados en los comercios.

Cortesía La Prensa de Monagas

De hecho, por las redes sociales se hizo viral el video de una señora que se molestó porque le pagaron la pensión en puros billetes de 10Bs. Alegó que en ningún comercio los reciben y decidió romperlos todos.

El nefasto panorama del “efectivo” para el último cuatrimestre del año

Hasta hace dos años, aunque con dificultades, la disponibilidad de billetes estuvo a tono con la variación de la inflación, pero la espiral inflacionaria ha acrecentado las dificultades para obtener efectivo, pues cada día se requieren más billetes para pagar menor cantidad de productos.

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios