Extorsionan a viajeros en el aeropuerto de Maiquetía

Este domingo se conoció que varios viajeros han sido víctimas de extorsión en el Aeropuerto de Maiquetía por algunos funcionarios del Seniat.

Personas han sido llevadas a un cuarto para ser interrogadas, posterior a la amenaza de violentar sus maletas. El más reciente caso ocurrió en la noche de este sábado 16 de septiembre, de acuerdo a una investigación realizada por la periodista Elyangélica González. Una señora que regresaba con su nieta, tuvo que pagarle $100 a un funcionario del Seniat, luego de que escanearan en varias oportunidades su equipaje. Ambas fueron trasladadas a un cuarto para “interrogarlas”. La señora, nerviosa, tuvo que dar el billete.

En otro caso, otra señora que regresaba de España con su madre (de 85 años de edad), también fueron víctimas de extorsión cuando un trabajador del referido terminal aéreo, las conminó al uso de una silla de ruedas para la señora, pese a que la señora no la necesitaba. El trabajador insistió y les preguntó si no les sobraba un billete en divisas. En vista de que recibió una negativa como respuesta, las llevó a un cuarto del Seniat y las amenazó con abrir y decomisar parte del contenido del equipaje. La hija de la señora, tuvo que darle dinero. Dinero que estaba destinado para pagar un taxi.

En otro caso de perjuicio, unos viajeros de nacionalidad inglesa, les exigían el pago de $800 para dejarlos ir con su equipaje. Una señora quien se dio cuenta, los alertó diciéndoles que no debían esa suma ni ninguna otra. Sin embargo, los hombres fueron amenazados y tuvieron que pagar $400.

#ATENCION tengo resultados de la investigación sobre casos de extorsión por parte de autoridades en aeropuerto d Maiquetía, Venezuela #17sep

— Elyangelica Gonzalez (@ElyangelicaNews) September 17, 2017

El caso mas reciente ocurrió anoche. Vuelo #8000 proveniente d Maiquetía. Una Sra y su nieta tuvieron q pagar $100 a funcionarios del Seniat

— Elyangelica Gonzalez (@ElyangelicaNews) September 17, 2017

Venezuela Al Día

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios