Denuncian que Tarek tiene “engavetados” los expedientes de las víctimas del Plan Zamora

Caracas, 16 de septiembre.- El coordinador de la Asociación Defensa por los Derechos Civiles, Rafael Narvávez, instó al fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, a reabrir los expedientes de los casos relacionados a las víctimas del Plan Zamora.

Lea también: Hijo de Baduel denunció que el Sebín grabó completamente visita de una hora

A juicio de Narvávez, la documentación fue “engavetada” por razones políticas. El abogado dijo para El Universal que el Ministerio Público, hasta ahora, “se ha convertido en un obstáculo para la investigación penal en el país”, debido a la persecución de la fiscal destituida, Luisa Ortega Díaz.

El abogado afirmó que Saab “ha paralizado todo lo que tiene que ver con los testimonio de las víctimas como es el caso de los edificios Los Verdes, quienes acudieron junto a mi persona ante la sede del Ministerio Público con el fin de buscar justicia”.

Detalló que ante la fiscalía fueron presentadas las denuncias sobre las violaciones de los derechos humanos ocurridas en varios conjuntos residenciales del país, como las residencias Victoria y los edificios Los Verdes.

Publicado por El Cooperante
Periodismo Auténtico

QPEV

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios