Venezuela se levanta, por @rubenlimas

ruben limas

 

Tras las elecciones primarias organizadas por la Mesa de la Unidad Democrática el pueblo venezolano reafirmó su voluntad de cambio eligiendo a sus candidatos a las gobernaciones de estado. Mientras a los candidatos del oficialismo los elige Nicolás Maduro a dedo, el pueblo de forma libre y cívica elige a quienes finalmente saldrán victoriosos en los próximos comicios.

Desde Acción Democrática estamos muy satisfechos de haber recibido la confianza de los ciudadanos y contar con muchos de nuestros compañeros de partido como abanderados unitarios, sin embargo, el triunfo al cual todos nos tenemos que anotar es devolverle la democracia a Venezuela. La lucha ha sido difícil y lo seguirá siendo, pero el ciudadano tiene las cartas en la mano. Su voto hará la diferencia. Venezuela se levantará del suelo al que la bota militar la ha tenido sometida, lo hará con votos, con justicia y con verdad.

Pero debe dejarse claro que estas próximas elecciones no serán una “fiesta democratica” como las acostumbradas durante la democracia civil vigente hasta 1998, se trata de una elección donde los ciudadanos esgrimirán su arma más potente contra los corruptos y mafiosos que se enquistaron en el gobierno. Una lucha desigual contra una dictadura que está siendo obligada a celebrar elecciones por un contexto internacional escandalizado por su característica y sistemática violación de DDHH.

Será entonces un levantamiento ciudadano, una protesta masiva que convoca a millones de corazones que laten pidiendo libertad, igualdad y fraternidad entre los venezolanos. Todos nuestros caídos, todos nuestros compañeros encerrados y torturados en las cárceles del régimen, todos los exiliados y todos los ciudadanos victimas del más horroroso empobrecimiento que se haya experimentado en la Venezuela contemporánea serian en vano si desperdiciamos la oportunidad de votar. No seas indiferente, no te preguntes que puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por Venezuela.

Los esperamos hoy sábado en la Misa Aniversario en la Catedral de Valencia a partir de las 8 y 30 am, para conmemorar los 76 años de AD

@rubenlimas

About Editor

Comentarios

comentarios