Trece diputados opositores dejan la AN para competir en elecciones regionales

Nacionales

A un mes de las elecciones a gobernadores, los partidos ya tienen sus fichas clave. En la lista de candidatos destacan los nombres de diputados de la Asamblea Nacional (AN). La mayoría de las postulaciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) son liderazgos que se proyectan desde el actual Parlamento.

De los 23 aspirantes opositores, 13 son de este Poder Legislativo. Por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), solo hay tres figuras que fueron electas para otros cargos legislativos.

Las elecciones parlamentarias del 2015, dieron un vuelco hacia nueva mayoría opositora en la AN. Desde ese entonces, la instancia se convirtió en palestra pública de la MUD por un cambio en el gobierno nacional. Los diputados persisten en la contienda electoral y van por las gobernaciones, de ellos siete son de Acción Democrática (AD), cuatro de Primero Justicia (PJ), uno de Voluntad Popular (VP) y otro de Causa R.

La minoría oficialista en el Legislativo no fue muy considerada por el partido del presidente Nicolás Maduro para los comicios del 15 de octubre. De quienes resultaron electos en 2015 a la AN por este sector está la candidatura de Héctor Rodríguez, jefe de la fracción roja.

Dos son miembros de la recién electa constituyente y ya abandonan sus cargos para optar por una bobernación: Víctor Clark por el estado Falcón y Aristóbulo Isturiz por Anzoátegui.

DIPUTADOS DE AN DE MUD COMO CANDIDATOS A REGIONALES

– Aragua: Ismael García (AD).

– Anzoátegui: Antonio Barreto (AD)

– Barinas: Freddy Superlano (VP)

– Bolívar: Andrés Velázquez (Causa R).

– Delta Amacuro: Larissa González (AD)

– Falcón: Eliezer Sirit (AD).

– Portuguesa. María Beatriz Martínez (PJ).

– Sucre: Robert Alcalá (AD)

– Táchira: Laidy Gómez. (AD)

– Trujillo: Carlos González (AD)

– Yaracuy: Luis Parra. (PJ)

– Zulia: Juan Pablo Guanipa ( PJ)

– Vargas. José Manuel Olivares (PJ).

DIPUTADOS DE AN DE PSUV COMO CANDIDATOS

– Falcón: Víctor Clark

– Anzoátegui: Aristóbulo Isturiz.

– Miranda: Héctor Rodríguez.

About Editor

Comentarios

comentarios