¡TÓMALO EN CUENTA! Los escenarios han cambiado y estos son los mejores países para emigrar este 2017-2018

¡TIENES QUE SABERLO! Mejores países para emigrar desde Venezuela 2017-2018
Nuevamente nos encontramos en este punto analítico viendo con ojo crítico los mejores países para emigrar desde Venezuela. En esta ocasión las reglas del juego han cambiado mucho, el año pasado las puertas migratorias se abrían para cierto número de venezolanos que cruzan las fronteras por aire y por tierra, pero no para éxodos tan masivos como los que se están viviendo hoy en día. Luego de los absurdos resultados de la constituyente esta fuga de personas se prevé que aumentará, por lo que es imprescindible en esta comunidad determinar cuáles son en la actualidad los mejores países para emigrar de la región.

Mejores países para emigrar desde Venezuela

Consideraciones:
Venezuela ha sucumbido en un colapso social, poco es el país digno que queda que no ha sido mancillado por una política enferma y llena de odio para los venezolanos. Son miles las familias destruidas a causa del éxodo de cerebros provocado por todo esto, sin embargo, no estamos hablando de nada nuevo. Es por eso por lo que en este momento queremos hacer un paréntesis muy especial para esos jóvenes luchadores que antes consideraban la idea de esperar ese título que aún tiene 2 años o menos por llegar y que en este momento están considerando colgar la toga y el birrete por ahora, para rescatar un poco de esa juventud que les han quitado. Hablaremos un poco de esas posibilidades de llegar a estos países y vivir con estabilidad el tiempo que sea necesario para hacer dinero y volver o hacer vida para siempre por allá.

Perú

El presidente Pedro Pablo Kuczynski ha sido uno de los mandatarios que más ha dado la cara por los venezolanos en todo el continente. El simple gesto deferente y respeto que ha tenido con los emigrantes, no solo los de aquí, de entregarles permisos de trabajo especiales y residencias temporales, hace que este país sea el que corone la lista. Perú es un país enorme, con fuentes de trabajo y estudio no solo en Lima. Siempre hemos satanizado a los emigrantes que no tienen la mente lo suficientemente abierta y se limitan a pensar solo en las capitales de los países. Hay muchas ciudades como Trujillo, Chiclayo, Piura y Cuzco en las que hay realmente hay trabajo para todos.
Perú probablemente no sea el más bonito de los países, sin embargo, sus pobladores han demostrado ser pacientes con la llegada de nuevas caras como las venezolanas. Sobre el tema de los ataques xenofóbicos en Perú contra venezolanos, tenemos un espacio más abajo, lo prometemos. El mercado inmobiliario es uno de los mejores del continente, lo que se traduce en arrendamientos más económicos en principales ciudades aparte de Lima como Piura, en la que un apartamento de tres habitaciones puede costar unos 700 soles, mientras que, en Lima, no baja de los 1400 soles.

Colombia

Si hay algo que hemos aprendido en esta travesía de alimentar de conocimiento a una comunidad entera de venezolanos emigrantes, es que Colombia es el país de las facilidades. Por una parte, tenemos que es el más cercano a Venezuela, por lo que los que emigran a Colombia pueden regresar a Venezuela por un tiempo y mantener un estatus migratorio optimizado con una “tarjeta migratoria fronteriza“ que facilita mucho las cosas, sobre todo en materia de trabajo en ciudades cercanas a la línea fronteriza.
Por otra parte, Colombia es un país lleno de oportunidades en sus principales ciudades. Locaciones como Medellín, Cali, Barranquilla, son ciudades maduras y fuertes, con toques capitalinos y de progreso que se palpan fácilmente en las calles de sus urbes. Bogotá por su parte no se queda atrás, la gran ciudad es costosa, pero los profesionales encuentran una gran oportunidad de exportar sus conocimientos, especialmente en las áreas científicas y de investigación.
Frontera con Colombia destacada
En reiteradas oportunidades hemos hablado de las limitaciones de los venezolanos para emigrar a Colombia legalmente, pero teniendo en cuenta que se trata de un país que le ha hecho frente diplomático a la situación con el gobierno de Venezuela, podemos asegurar que la norma y el reglamento has sido relajados, para dar cabida a los necesitados de una oportunidad de seguir adelante.

Ecuador

Un boom muy controversial. Ecuador ha sido el país más sonado esta temporada. Han sido miles los venezolanos que se han quedado en este pequeño país pues las oportunidades de trabajo fácil se pintan muy bien. Especialmente para esos jóvenes venezolanos que no han podido terminar sus estudios y necesitan trabajar y ganar dinero con una moneda lo suficientemente estable para reunir dinero rápido y generar inversiones, ser emprendedores. Ecuador es un país que abre muchas puertas.
Quito, su capital, es tan grande, y con muchos contrastes de precios para la comunidad emigrante. Los que van en familia, han podido sobrellevar la situación de precios elevados en la zona norte donde se vive seguro y con buenas oportunidades de empleo. Los que quieren comenzar desde 0, la zona sur te parecerá muy familiar, pero nada indiscriminado como la capital venezolana, eso, muchos emigrantes lo pueden asegurar en la comunidad.

Brasil

Tenemos varias razones para recomendar Brasil y seguro a muchos les van a caer de sorpresa. Hemos pensado desde otro punto de vista el tema de emigrar y nos hemos dado cuenta que no solo la solidaridad de los países hermanos ante la adversidad es un plus notable, sino también las características más “comunes” que cualquier habitante de ese país puede disfrutar y que tu como emigrante puedes valorar. Lo primero es el idioma.
Brasil y Venezuela juntos como hermanos
El portugués es la lengua nativa de este enorme pueblo que se extiende por medio de toda la selva hasta llegar a las paradisiacas playas del atlántico. Tenemos, al emigrar a Brasil, una poderosa oportunidad de aprender un nuevo idioma y eso es muy valioso para el futuro de los jóvenes.
Las oportunidades de trabajo proliferan para todos desde el momento que cruzas la frontera. Claro que tiene ciudades caras, Rio, Sao Paulo, Fortaleza, Brasilia, son lugares en donde la calidad de vida se paga con mucha plata, pero hay ciudades muy hermosas como la popular Manaos, Recife y Porto Alegre que son realmente atractivas para los viajeros venezolanos en las que se puede encontrar una vida nueva. Recientemente el gobierno brasileño ha anunciado la increíble preferencia de eliminar la tasa por cobro de trámites de residencia permanente a los venezolanos. Un documento que costaba $96 USD para los venezolanos en Brasil ahora es gratis.
Aquí podemos notar como la solidaridad y la conciencia de Brasil, como respuesta al problema que ha ocasionado el fraude constituyente y el apego a la ayuda humanitaria que se le está prestando a los venezolanos que huyen del país en búsqueda de una mejor calidad de vida.

¿Mejores países para emigrar desde Venezuela 2017 – 2018?

En esta ocasión hemos decidido ser más selectivos con el tema de los países elegidos. Muchos se preguntan ¿dónde está Argentina y Uruguay?, con su Buenos Aires y Montevideo llenas de guiños europeos, ¿por qué Chile no está entre los mejores países si se supone que es el mejor? Verán, la situación en Venezuela ha caído a un nivel tan deplorable, que ciudades como Santiago se han convertido en un lujo para la mayoría que aún están por montarse en el avión, o en el bus.
Los mejores países para emigrar desde Venezuela de esta temporada están inspirados en la posibilidad de encontrar solución rápida al conflicto económico, te lo traducimos fácil: Trabajo rápido, arrendamiento barato. Buenos Aires y Montevideo necesitan que ud se vaya con una enorme cantidad de dinero solo para la supervivencia de un par de meses. Chile está tan abarrotada de venezolanos que las plazas de trabajo ya están siendo controladas por un sistema que prioriza a los chilenos, y si queda, se les da algo a los extranjeros, disminuyendo la oportunidad de encontrar trabajo mientras pierdes dinero de tus ahorros de emergencia en un hostal u hotel, nuevamente caemos en el tema de la capital.
Nuevamente caemos en el tema de que no podemos elegir un país definitivo, porque la experiencia de cada uno es la que coloca los matices necesarios para definir qué país es el ideal para cada uno. En esta oportunidad, Perú ha ganado cierta popularidad en nuestra comunidad, pero eso no significa que va a llenar las expectativas de todos los viajeros. Ya tenemos más de un año trabajando en la materia, la invitación de investigar en nuestras páginas esta vez viene acompañada de más información. Visítanos, tenemos trabajos especiales, más experiencias y más datos relevantes que te servirán en el proceso de toma de decisión tan difícil que debes sobrellevar.

Xenofobia en Panamá

En la primera versión de este contenido habíamos hecho un pacto con el tema de la Xenofobia, dijimos que nos mantendremos a raya y que los datos que plasmarémos aquí serían más técnicos y financieros. Sin embargo, el mapa nos ha jugado en contra y ya no podemos evitar tocar el tema. Somos muchos y reiterados los focos de racismo y clasismo con los que el venezolano se enfrenta en casi todos los países, por lo que también resulta necesario tocar el tema también.
El tema de la xenofobia es un constante contraste, no podemos nuevamente definir a una sociedad por el comportamiento de unos pocos. Lo que sí preocupa, son los malos pagos de mano de obra en España a los extranjeros, pues los locales se valen de la falta de documentación para aprovecharse de los servicios de las personas. En Chile, rechazo en las ofertas de trabajo sin una explicación aparente y muchos otros tipos de desprecio. Pero lo que queremos que entiendan, es que, aun, la xenofobia no es un factor determinante para seleccionar a los mejores países para emigrar, ni siquiera Panamá, que ha tenido incluso protestas de locales contra venezolanos pues aseguran que los profesionales de aquí le quitan las plazas de trabajo a los locales.

  ¿Qué está pasando en Venezuela? ¡COMENTA! Tu opinión es valiosa para nosotros.

  Gracias por visitarnos, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en:

Comentarios

comentarios