Paraguay se unirá a países garantes ante un posible diálogo entre Gobierno y oposición

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) escogió a Paraguay como su tercer garante en un diálogo exploratorio con el Gobierno venezolano, reveló este sábado el diputado Luis Florido, delegado para esos contactos.

“Definimos que nuestro tercer país será Paraguay por sus posiciones para el cambio político y la democracia en Venezuela”, señaló Florido durante una rueda de prensa.

La oposición ya había escogido a Chile y México como parte de los países observadores en este proceso que se lleva a cabo en República Dominicana.

.@LuisFlorido: “Este es un proceso exploratorio, no es ni una negociación ni un diálogo” #16Sep pic.twitter.com/O41K3n9f0G

— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) September 16, 2017

El gobierno, por su parte, convocó a sus aliados Nicaragua y Bolivia. “Falta que seleccione su tercer país, esperamos por ellos”, dijo Florido, al recordar que la próxima cita será el 27 de septiembre en República Dominicana.

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, es un duro crítico del gobierno de Nicolás Maduro, que lo acusa de formar parte de una alianza con Argentina y Brasil para desestabilizarlo.

El pasado martes, el mandatario dominicano, Danilo Medina, y el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero invitaron al gobierno de Maduro y la MUD a explorar una posible negociación que ponga fin a la grave crisis política.

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios