Madre de estudiante de la Upel trasladado de El Dorado a Carabobo espera por su libertad

Ya fue confirmado, 11 estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Maracay que permanecían recluidos en la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar, llegaron anoche al Centro de Formación del Hombre Nuevo Libertador (Tocuyito)

Tamara López es la madre de Richard Suárez unos de los jóvenes y dice que los estuvo esperando a las afueras del recinto.

Yo los ví cuando estaban ingresando, iban vestidos de amarillo. Yo les llevaba comida y agua porque pensaba que podrían necesitarlo, pero uno de los custodios me dijo que allí serían bien tratados, aseguró a Crónica.Uno vía telefónica.

En total habrían trasladado a 16 privados de Libertad de El Dorado al nuevo anexo de Tocuyito. Iban los 11 estudiantes de la UPEL detenidos el pasado 2 de julio en la madrugada y cinco hombres que quedaron detenidos por saqueos en Aragua“, precisó López.

La fiscalía militar recomendó durante los actos conclusivos el sobreseimiento de la causa para 22 de los 27 estudiantes upelistas. Para López, el traslado sería una señal de que pronto serán liberados.

Recordó el momento cuando fue detenido su hijo el pasado 2 de julio. “Irrumpieron en las instalaciones de la UPEL, los golpearon, los torturaron y los llevaron a la comandancia General de San Jacinto, en Aragua. Les hicieron la audiencia y nos dijeron que podríamos verlos, pero no fue así”.

ACN con información de Crónica Uno.

Esta noticia fue publicada por ACN
Cuenta Oficial de la Primera Agencia de Noticias Privada de Venezuela | 6 años con #LaEvoluciónDelPeriodismo | Instagram: _AgenciaCN

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios