Lo que exigió el gobierno a la MUD para condicionar eventual diálogo

Venezuela se encaminó otra vez hacia un eventual diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, un proceso que no deja de reinar el escepticismo y las reservas para conseguir una supuesta “solución” conjunta a la grave crisis política que vive la nación.

Redacción Venezuela Al Día

Jorge Rodríguez, quien nuevamente es representante de la delegación del gobierno en el nuevo acercamiento para reanudar los encuentros con la oposición venezolana, catalogado por el mismo presidente de la República como “el mejor estratega”, especificó este viernes seis puntos de acuerdo a lo establecido en las reuniones exploratorias con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desarrolladas en República Dominicana.

Urosa advierte inexistencia de garantías ni condiciones para el diálogo https://t.co/eLDouMQmfK

— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) September 16, 2017

Los seis puntos para condicionar el diálogo son los siguientes:

1.- El primer punto es referente a la soberanía de Venezuela, como está contemplado en la Constitución. “Rechazo a cualquier forma de agresión e injerencia económica, político y militar”, dijo al tiempo que refirió las recientes acciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien no descartó en su momento una intervención militar en el país si fuese necesario.

2.- Cronograma electoral, que incluye las próximas elecciones de gobernadores el 15 de octubre de este año, y las garantías electorales.

3.- Participación de los sectores de la oposición en la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, emanada por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

4.- Acatamiento de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en relación al supuesto desacato y el equilibro de los poderes públicos.

5.- Participación en las medidas del Gobierno para “atender la economía y las necesidades sociales de los venezolanos”, como la llamada “guerra económica”, el ataque al cono monetario y sanciones estadounidenses en contra de funcionarios públicos.

6.- Reconocimiento a la ilegítima Constituyente, “emanada del voto del pueblo venezolano y de lo establecido en la Constitución”.

Venezuela Al Día

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios