La ofensiva pregunta del presidente de Filipinas a jefe de comisión de DDHH de la ONU

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, arremetió este sábado contra el jefe de la Comisión para los Derechos Humanos (CHR) en su país, Chito Gascon, tras discutir el tema de la polémica guerra contra las drogas iniciada en verano del 2016.

El líder filipino criticó que el funcionario se haya enfocado en los asesinatos de los adolescentes en la guerra. “Por qué este tipo está tan asfixiado con la cuestión de los jóvenes, ¿sobre todo los muchachos? ¿Es usted pedófilo?”, cuestionó Duterte. “¿Por qué está afligido con los adolescentes? Tengo mis dudas. ¿Es usted gay o pedófilo?”, remató, citó el portal RT noticias.

El Presidente reiteró que no va a terminar su campaña, dirigida contra criminales organizados que trafican con drogas, y no contra “adolescentes sin pecados”.

El pasado 28 de agosto Duterte autorizó a las fuerzas de seguridad de su país a matar a los “idiotas” que se resistan al arresto de manera violenta. Sus palabras se produjeron dos días después de que el funeral de un adolescente abatido por la Policía en Manila se transformara en una protesta contra la guerra antidrogas.

La campaña contra los narcotraficantes y adictos lanzada por el mandatario filipino desde su llegada al poder en junio de 2016 ha cobrado la vida de miles de personas, provocando por ellos numerosas críticas de la comunidad internacional.

Le puede interesar:

Esta noticia fue publicada por CaraotaDigital.net
¡Tu portal de noticias venezolano, donde encontrarás la información directa al grano!

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios