Delta se despidió del país portando bandera venezolana en la cabina de su avión

La aerolínea Delta Air Lines realizó su último despegue desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Vargas, despidiéndose de las pistas venezolanas portando la bandera nacional en la ventana de la cabina del avión.

Con el vuelo, que cubrió la ruta Caracas – Atlanta, la empresa se sumó a la creciente lista de las aerolíneas que han cesado sus operaciones en el país, junto a Avianca, Alitalia, United, Lufthansa y Air Canadá, debido a la compleja crisis generalizada que atraviesa a la nación.

Una fuente ligada al sector aeronáutico, reveló en condición de anonimato a Caraota Digital, que los inconvenientes recurrentes en los vuelos nacionales e internacionales de las aerolíneas venezolanas se debe principalmente a la deuda que mantiene el Gobierno con la industria.

.caraotadigital.net/investigacion/aviacion-crisis-accidentes/”>Aviación venezolana se precipita ante turbulencias de la crisis económica

Según las cifras que maneja la fuente, “de 65 aeronaves de vuelos nacionales solo están volando 16 aviones; el resto está dañado y no hay divisas para repararlas”, hecho que se une a una larga lista que al final genera descontento entre usuarios que deben lidiar con la crisis del sector.

Pero las empresas internacionales no escapan de este problema, de allí que se haya generado una verdadera estampida de aerolíneas de rutas venezolanas debido también a la falta de pago por parte de las autoridades reguladoras.

El experto señaló que de 26 empresas que operaban en el país, actualmente se encuentran solo siete, entre las que se encuentran: Copa Airlines, American Airlines, Air Europa, Air Fance, TAP, Biwi, Wingo y Tame, “que ya anunció su partida”, aclaró.

delta

Foto: Tripulación de Delta que despegó en el último viaje de la aerolínea en el país/ Cortesía

delta

Foto: Avión de Delta despegó por última vez desde Venezuela/ Cortesía

delta

Foto: Momentos antes del último despegue de Delta en Venezuela/ Cortesía

delta

Foto: Último avión de Delta en despegar desde Venezuela/ Cortesía

Le puede interesar:

Esta noticia fue publicada por CaraotaDigital.net
¡Tu portal de noticias venezolano, donde encontrarás la información directa al grano!

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios