Chile acepta ser garante de la oposición en eventual diálogo venezolano

El diálogo venezolano entre gobierno y oposición parecer estar en puertas, en medio de la convocatoria hecha por el gobierno dominicano en el que participa José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente español como mediador y otros gobiernos que han sido invitados.

Mauricio Santori /Venezuela al Día

El más reciente invitado es Chile, cuyo canciller Heraldo Muñoz, aceptó en nombre del gobierno de su país la solicitud de la oposición venezolana de ser garante en el proceso de negociación y diálogo que se realizará en República Dominicana.

Muñoz manifestó que su país está “disponible siempre y cuando sea una negociación efectiva y no simplemente una escenografía para la galería”, refiriéndose a los diálogos entre gobierno y oposición en los que fue mediador el Vaticano.

Además de Chile, se extendió una invitación a México, Bolivia y Nicaragua, cuyos representantes serían mediadores para dar una salida pacífica a la situación política y social en Venezuela.

Paraguay será el tercer garante de la MUD en eventual diálogo con el gobierno

El canciller ha seguido muy de cerca la situación en Venezuela, mientras que el gobierno chileno ofreció asilo político o varios magistrados nombrados por la Asamblea Nacional de mayoría opositora.

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios