SurCorea amenaza con destrucción de Corea del Norte

julia-roberts-2470351 640

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, dijo este viernes que el diálogo con Corea del Norte es “imposible” y advirtió al país vecino de que puede “destruirle”, después de que el régimen norcoreano realizara un nuevo lanzamiento de un misil este viernes.

 “El diálogo es imposible en una situación como esta”, dijo Moon en una reunión el Consejo de Seguridad Nacional en la que condenó la nueva prueba armamentística del Norte, que “desafía las condenas y las advertencias de la comunidad internacional”.

El nuevo lanzamiento del misil de Corea del Norte, desafiando las sanciones económicas de la ONU, sobrevoló territorio japonés y se ha ganado nuevas muestras de condena mundial.

Resalta la condena del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien pidió este viernes “una respuesta mundial” y  calificó el disparo de misil de “violación temeraria de las resoluciones de la ONU”.

Esta “importante amenaza contra la paz y la seguridad internacional pide una respuesta mundial”, escribió en Twitter el Secretario.

Así mismo destaca que Rusia se sumó al rechazo internacional y dijo que “el país está preocupada por otro lanzamiento provocador, que lleva a una mayor escalada de las tensiones en la península (coreana)”, según informó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Por: Jessica Villar

Fuente: Clarín/ Entorno Inteligente

Foto: Corea del Sur

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios