Sin titubeo exministro Hebert García expone al Gobierno en la OEA

Foto/SuNoticiero

Este viernes, la Organización de Estados Americanos (OEA) recibió por segunda vez  a las víctimas de tortura por parte del gobierno de Nicolás Maduro. En una segunda tanda que se expone públicamente las aberraciones “o parte de ellas” que se han cometido durante el mandato del régimen bajo la tutela de Maduro, quien además de ser responsable y participante, se lava las manos en culpabilidad.

Adry Perdomo/ Venezuela Al Día 

En la segunda fase que pretende responsabilizar al mandatario venezolano de cometer delitos de lesa humanidad, Hebert García Plaza, quien fuese ministro de alimentación durante el 2014, dijo públicamente que su renuncia al ministerio se debió a los cambios en la distribución de alimentos.

Las especulaciones con respecto a la entrega de comidas “a simpatizantes del Gobierno” antes que a la población humilde y pobre “habrían sido ciertas”. Pues García Plaza, explicó que su renuncia correspondió a los cambios que se realizaron, pues ahora la distribución de alimentos sería específicamente en parroquias “políticamente priorizadas”, lo que significa que sólo aquellos sectores o simpatizantes de Maduro “tenían seguro una bolsa de alimentos”, mientras que los sectores pobres recibirían las migajas o lo que quedara de la entrega primordial.

“Los inventarios se veían mermados, pues una estructura de Mercal, que tenía la capacidad de recibir alimentos para atender al menos 100 familias, se veía afectado y terminaba teniendo únicamente para atender a máximo 10 familias”, manifestó García.

Exmin. Herber García Plaza expone en OEA cómo se le ordenó priorizar distribución de alimentos a poblaciones adeptas políticamente a Maduro pic.twitter.com/dzyQoVLi19

— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) 15 de septiembre de 2017

– Justicia Viciada – 

No obstante, el tema alimentario no fue lo único que denuncio el ex ministro. García Plaza quien fungió además como viceministro de la Defensa en el 2013, consideró que la justicia venezolana está plenamente viciada, pues a su juicio el Tribunal Supremo de Justicia suelta sentencias “con revisión de Cilia Flores”.

“Maikel Moreno y Cilia Flores son amigos personales”: Exmin. Herber García Plaza denuncia en OEA que la justicia en Vzla no es independiente pic.twitter.com/f7ovrfQzw8

— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) 15 de septiembre de 2017

García alegó que Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, funge como asesora legal de este, y por ende considera que toda sentencia que salga del TSJ tienen una revisión previa de Flores y el constituyentista Elvis Amoroso quien funge como asistente.

– Fuerza letal – 

Por otra parte, y sin dejar dudas, el ex funcionario chavista, indicó que en el Plan Zamora aplicado al estado Carabobo a raíz de una ola de protestas y saqueos, hubo uso desproporcionado de la fuerza. Esto al parecer gracias a las órdenes emitidas por el mismo Maduro, quien el pasado 18 de abril, ordenó la activación de la “fase verde” del plan.

El plan que suponía al principio una intensidad de vigilancia y control, se tradujo en detenciones masivas, acusaciones por delitos “incoherentes” y aplicación fuerte de justicia militar hasta llegar a utilizar armas de fuego. Sobre esto, García dejó claramente expuesto que de acuerdo a la Constitución, para las operaciones de orden interno “no debe utilizarse fuerza letal” y sin embargo, fue utilizada.

Exministro Herber García Plaza explica en la OEA cómo con el Plan Zamora se utilizó fuerza letal contra los venezolanos. VIDEO: pic.twitter.com/JKs6ubQLli

— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) 15 de septiembre de 2017

Venezuela Al Día

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios