Próxima semana Gobierno Nacional activa jornada de atención educativa

EFE

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que la próxima semana se activará una jornada de atención escolar como parte del inicio del periodo escolar 2017-2018.

“La semana que viene vamos con todo, una ofensiva educativa en la inauguración de escuelas, liceos, activación del PAE (Programa de Alimentación Escolar) porque en Venezuela sí le damos atención a los niños y niñas de nuestro pueblo”, dijo el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

Señaló que esta jornada también permitirá fortalecer el trabajo que se realiza en las casas de alimentación.

“Llueva truene o relampaguee, Venezuela empieza su año escolar 2017-2018 con una matrícula del 90% a nivel global de todo la educación”.

En este sentido, instó a los miembros del tren Ejecutivo y centros educativos a sumar mayor esfuerzo para elevar el índice de matrícula escolar, a través del encuentro con los jóvenes.

Como parte de las políticas de protección social, el Gobierno Nacional aprobó esta semana los recursos para el bono escolar de 250 mil Bolívares que se entregará a tres millones de familias venezolanas.

De igual forma, activó el plan de distribución de útiles escolares para entregar tres millones de morrales y herramientas educativas, además de iniciar la asignación de 2 millones de kits de uniformes escolares con el fin de atender 4 mil centros educativos.

About Editor

Comentarios

comentarios