Maikel Moreno pidió al Parlasur que Venezuela vuelva al Mercosur

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, pidió a miembros de la Mesa Directiva del Parlamento del Mercosur (Parlasur) que Venezuela sea reincorporada al Mercado Común del Sur (Mercosur), la solicitud se hizo en el marco de una reunión con ese organismo.

“Nos alegramos de la presencia de los organismos multilaterales que, con transparencia y solidaridad, sigan apoyando a Venezuela de manera sincera sobre el diálogo en nuestro país, y por supuesto llegar a un feliz término en las dos partes en pugna en la posición política“, expresó el magistrado.

Moreno, dijo a los funcionarios que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato tras haber incumplido sentencias emanadas del Supremo venezolano, “cuando la AN acate las decisiones del TSJ, saldrá de ese desacato”, agregó.

De acuerdo a una nota de prensa del TSJ, los miembros de Parlasur mostraron “intenciones de tener nuevamente al país en el Mercosur y Parlasur”.

La visita de los parlamentarios se debería a que buscan conocer el modelo de trabajo del Máximo Tribunal. El encuentro se llevó acabo en la sede del TSJ en Caracas.

.caraotadigital.net/carrusel/maikel-moreno-aprobo-instalacion-de-comision-de-alto-nivel-para-dar-aportes-la-anc/” target=”_blank”>Maikel Moreno anunció instalación de comisión de alto nivel para dar aportes a la ANC

Los funcionarios que participaron en la reunión son su presidente, diputado Arlindo Chinaglia (Brasil), los vicepresidentes, diputados Daniel Caggiani Gómez (Uruguay), Hernán Hipólito Cornejo (Argentina) y Luis Emilio Rondón Hernández (Venezuela), así como el diputado Ságuas Moraes Sousa (Brasil).

El 5 de agosto los cuatro países fundadores del Mercosur – Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay – suspendieron de forma indefinida al quinto miembro del bloque, Venezuela, con base en el Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático.

Esta noticia fue publicada por CaraotaDigital.net
¡Tu portal de noticias venezolano, donde encontrarás la información directa al grano!

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios