Maduro “lloró” al Mercosur y pidió no ser ignorado (Video)

Maduro con el Parlasur/AVN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió al jefe del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Arlindo Chinaglia, que se “corrijan” las decisiones que llevaron a este bloque suramericano a excluir a su país, y exigió se le de el “derecho” a ser escuchado en una cumbre presidencial. EFE

Venezuela exige se corrija las decisiones que se han tomado para pretender excluirnos del bloque suramericano (…) al cual nosotros hemos aportado todo nuestro amor, todo nuestro compromiso”, dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión sobre su reunión de este viernes con el diputado brasileño en Caracas.

Maduro agradeció la visita oficial de Chinaglia a la nación petrolera y, además, le insistió en que “se han cometido tropelías ilegales” contra Venezuela.

“Yo pido como jefe de Estado (…) que se vuelva al tiempo de la unión de Mercosur, de la integración de Mercosur en la diversidad, que Venezuela se siente y es parte de Mercosur y que aspiro ser escuchado en una cumbre presidencial de Mercosur”, señaló, haciendo énfasis en que espera que sea “pronto” ese encuentro.

Lea también: Mercosur condenó a la ANC por “usurpar” poderes del Parlamento Legislativo

Maduro aseguró que su país cumple y “sobrecumple” con todos los acuerdos firmados de Mercosur, inclusive “más que los países fundadores”.

Más temprano, Chinaglia dijo que busca contribuir a que Venezuela alcance la paz y a que la crisis política en el país caribeño se resuelva, luego de sostener un encuentro con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

Pdte. @NicolasMaduro exige que se corrija decisiones que han excluido a Venezuela de MERCOSUR #VenezuelaGanaConElDialogopic.twitter.com/APXD3pZqt3

— Mppeuct (@Mppeuct) September 15, 2017

“Tenemos la intención de que en nuestro regreso al Parlamento del Mercosur podamos contribuir para que Venezuela encuentre la paz, para que la crisis política se resuelva y es en lo que coincidimos con Venezuela”, dijo a la prensa desde la sede de la Cancillería venezolana.

La directiva del Parlamento del Mercosur se encuentra en Venezuela y ha sostenido encuentros con varias autoridades, según informó Chinaglia, y además con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, que solicitó ayer que Venezuela sea reincorporada al organismo subregional.

Venezuela afronta en la actualidad una profunda crisis política, económica y social que ha hecho que la comunidad internacional y distintos organismos se pronuncien sobre la situación del país caribeño.

Venezuela Al Día

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios