Maduro: Borges ha negado las reuniones mientras se han sentado a mesas de diálogo”

Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se dirige al país desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Aseguró el mandatario tantos funcionarios de su gobierno como  los representantes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) están próximos a lograr un acuerdo como producto del nuevo intento de diálogo político que se lleva a cabo en República Dominicana.

“Hemos logrado que después de semanas enteras de conversaciones estemos próximos a un acuerdo de convivencia política, de paz y soberanía entre la delegación de Venezuela y la oposición venezolana, estamos cerquita”, dijo durante una alocución que fue transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

Maduro lamentó que la oposición quiera ocultar el diálogo sostenido con el gobierno desde hace tiempo, “Borges ha negado las reuniones mientras se han sentado a mesas de diálogo con el gobierno”.

Diálogo tendría la participación cinco países entre los que se encuentran República Dominicana, México, Nicaragua, Chile, Bolivia, participarán como mediadores en la próxima reunión del 27 de septiembre, en la cual encabezará la comisión del Gobierno el alcalde Jorge Rodríguez y, por el bando opositor, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges.

Presidente Maduro agradece a presidente de República Dominicana por mediación en diálogo.

Democracia Sólida

Afirmó el presidente de la República que Venezuela cuenta con una democracia sólida, que ha sido capaz de soportar las diferentes arremetidas imperiales que ha sufrido desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

Asimismo pidió a participar a votar el próximo 15 de octubre “para defender nuestras libertades, para consolidar la paz”.

Mercosur

Informó sobre un encuentro con representantes del Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur) en el Palacio de Miraflores.

Solicitó en reunión con parlamentarios del Mercado Común del Sur (Mercosur), revertir la decisión de suspensión arbitraria contra Venezuela impuesta el pasado mes de diciembre de 2016.

“Aspiro ser escuchado en una cumbre de Mercosur muy pronto para llevar el mensaje de Venezuela”.

En la reunión también participaron el jefe de la comisión del Gobierno nacional para el diálogo, Jorge Rodríguez, y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez. Dijo Maduro.

Presidente Maduro exige al Mercosur revertir decisión arbitraria contra Venezuela.

About Editor

Comentarios

comentarios