Jorge Rodríguez informó sobre los seis puntos tratados en la mesa de diálogo

Nacionales

Redacción 800 Noticias

Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas y delegado del gobierno para el diálogo con la oposición, informó sobre los seis puntos tratados  en la mesa de diálogo durante su visita de dos días en República Dominicana.

Enfatizó que ambos factores políticos acordaron mantener “absoluta discreción” sobre el encuentro, hasta que se hayan aclarado cada uno de los puntos, sin embargo, señaló que debido a la “información incompleta” que circula a través de un comunicado de la MUD.

“No es lo mismo lo que ellos ponen en su comunicado (la MUD), que lo que realmente está ocurriendo. Es verdad que acordamos absoluta discreción pero hay que aclararle al pueblo venezolano, en especial a la oposición, los puntos que tratamos”. Apuntó el funcionario de gobierno.

El primer punto, fue la soberanía nacional y el rechazo a cualquier injerencia internacional.

Continuo, la discusión sobre el cronograma electoral  y garantías electorales (…) punto que ya se inició.

Tercero, La comisión de la Verdad, Justicia y Paz, emanada de la ANC.

Cuarto, reconocimiento nacional e internacional de la AN.

Igualmente explicó que el quinto punto fue el tratamiento del área económica y social, “medidas que el gobierno bolivariano viene desarrollando para atender las necesidades, como la guerra económica por ejemplo”.

Por último y no menos importante, Rodríguez aseveró que también se discute el “reconocimiento nacional e internacional de la plenipotenciaria ANC, también se planteó una comisión de seguimiento”.

About Editor

Comentarios

comentarios