Hogares Mirandinos promueve a 143 niños hacia la educación inicial

Durante un acto realizado en el salón de usos Múltiples Francisco de Miranda, de la parroquia Leoncio Martínez, municipio Sucre, culminó el ciclo de promoción organizado por el Ejecutivo regional, en el que se promovió a la etapa de educación inicial a 143 niños atendidos por el programa “Hogares Mirandinos”, que se lleva a cabo en toda la entidad.

El gobernador Henrique Capriles encabezó el acto y dijoque  el programa nació en las diferentes comunidades del estado. “Con mirandinos por el futuro, prestamos atención a niños de 0 a 5 años de edad, en el que la alimentación y la formación en valores fueron temas claves. Allí logramos desarrollar juegos, actividades recreativas y culturales, y la creación de hábitos”.

Lamentó que motivado a la situación económica por la que atraviesa el país, los hogares mirandinos detuvieran su expansión. “Con los que tenemos hicimos un gran esfuerzo, pero esto debe seguir fundándose en las parroquias que más lo necesiten. La solución no es ponerse a criar conejos en la casa de cuidados diarios,  la solución es que en la medida que tengamos más empleos vamos a necesitar más hogares mirandinos”.

Capriles explicó que actualmente el estado cuenta con 44 Hogares Mirandinos distribuidos en todas las regiones, atendiendo a 820 niños y niñas mensualmente. “Con esta iniciativa generamos 105 empleos directos y 582 empleos indirectos, además se les brinda a los infantes una alimentación balanceada (desayuno, almuerzo y merienda), seguimiento médico y nutricional”.

Agradeció a las madres procesadoras y voluntarias por sus labores y exhortó al pueblo mirandino  “a hacer lo correcto”. “A Miranda la vamos a impulsar por el camino correcto. No permitan que les cambien el color de la franela, las madres cuidadoras no son militantes de un partido político. Puede que no siga siendo el gobernador, pero eso no significa que deje de apoyar su trabajo.  Yo sé tocar puertas y siempre hay una puerta que se abre”.

Nota de Prensa

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios