¡FRAUDE A MILLÓN! No habrá tinta indeleble en las regionales, confirma Luis Emilio Rondón

https://i1.wp.com/noticiasvenezuela.org/wp-content/uploads/2017/09/tinta.jpg?resize=640%2C307&ssl=1

 El rector principal del CNE, Luis Emilio Rondón, informó este jueves que, pese a tener una propuesta contraria, no se contará con la tinta indeleble como mecanismo de seguridad en las elecciones regionales del 15 de octubre.

Ante una pregunta de un televidente de Vladimir a la 1, por Globovisión, sobre el uso de la tinta indeleble, Rondón explicó que “ese fue uno de los debates que se agotó dentro del Consejo Nacional Electoral, donde desafortunadamente mi posición no fue acompañada, propuse que se mantuviera la tinta indeleble como un mecanismo adicional para el control de la dualidad del posible ejercicio del voto más de una vez”.

Y siguió: “Pero estamos claro que es un mecanismo secundario. Las rectoras piensan que el sistema biométrico otorga suficientes garantías con la captahuellas. El CNE estimó que en vista de la seguridad y el manejo de las bases de datos de las huella de los venezolanos no era necesario el uso de la tinta indeleble”.

Es de destacar que la UCV, institución encargada de fabricar la tinta indeleble, se negó a proporcionar el producto para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente por estar en desacuerdo con la misma.

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios