Casa Blanca dice que consolidación de Maduro desestabiliza a la región

La Casa Blanca está preocupada porque cree que la consolidación del gobierno del presidente, Nicolás Maduro, “desestabiliza” a toda la región y el presidente Donald Trump quiere trabajar con la OEA hacia una “solución pacífica”, según dijo hoy a Efe una de sus asesoras.

“El presidente está enfocado en trabajar con la OEA para buscar una solución pacífica al tema de Venezuela“, explicó Helen Aguirre Ferré, asesora de Trump y directora de asuntos de prensa de la Casa Blanca, durante una entrevista con EFE.

“Uno se preocupa enormemente cuando mira que más bien el régimen de Maduro se consolida un poco más y desestabiliza a todo lo que es Suramérica”, agregó Aguirre Ferré.

Los efectos de la crisis venezolana en países vecinos como Colombia, “y el Gobierno colombiano ha sido muy abierto sobre este tema”, es algo que “no se puede ignorar tampoco”, afirmó también.

La asesora confirmó que Trump cenará el próximo lunes en Nueva York, en vísperas de su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, con los mandatarios de cinco países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Colombia, Panamá y Perú) para abordar precisamente la crisis venezolana.

“Se va a hablar de Venezuela y la importancia de encontrar una solución, Dios quiera que pacífica, para las aspiraciones del pueblo venezolano”, subrayó Aguirré Ferré.

Según la asesora de Trump, ese pueblo venezolano “busca vivir y regresar al país democrático que tuvieron antes”, donde “se respetaban los derechos humanos, vivían con prosperidad y no tenían que pasar hambruna”.

Al ser preguntada por unas declaraciones de Trump del mes pasado en las que sostuvo que Estados Unidos tenía muchas opciones para Venezuela, incluida una posible “opción militar” de ser necesario, Aguirre Ferré dijo que “realmente” el único “violento ha sido el régimen de Maduro, contra su propio pueblo”.

Ir a la fuente