Capriles afirma que conversaciones tendrán resultados si gobierno tiene voluntad política

Andres Martinez Casares
Andres Martinez Casares

 

Este viernes, el gobernador Henrique Capriles, insistió en que debe haber “voluntad política” en el gobierno de Maduro para que las conversaciones que se mantienen en República Dominicana generen resultados y no sea otra “farsa” más.

Nota de prensa

“Esa sería la única oportunidad de que exista algo serio. El gobierno nombró a Bolivia y Nicaragua, y quienes queremos cambio designamos a México y Chile, para que funjan como mediadores”, dijo al agregar que “posiblemente” se pudieran incorporar Francia, Portugal y Grecia por parte de los países europeos, además de la ONU, la iglesia y la OEA.

“La negociación tiene que ser para que los venezolanos tengan una solución. Si queremos que esto no sea otra estafa, no hay que dejarlo en las manos de los intermediarios que participaron el año pasado”, señaló.

Capriles aclaró que la comunicación que se mantuvo en el país antillano “no frenan” las decisiones tomadas por la Unión Europea en contra de Nicolás Maduro ni tampoco las denuncias hechas ante la Corte Internacional Penal.

“Si el gobierno no quiere sanciones, entonces que respete la Constitución. El 27 de septiembre sería la próxima reunión, si hay voluntad para resolver la crisis, para esa fecha ya debería haber resultados”.

Finalmente, dijo que la comunidad internacional es “fundamental” para la búsqueda de soluciones en Venezuela.“Porque si aquí hay un cambio de gobierno hay que salir a buscar recursos, no solo inversión, sino recursos que nos permitan salir rápidamente de la crisis”.

About Editor

Comentarios

comentarios