Exigen al gobierno prueba de vida del general Isaías Baduel

General Raúl Isaías Baduel. Foto de archivo.

Tras cinco días de haber sido trasladado de Ramo Verde con rumbo desconocido el pasado 8 de agosto a las 5:30 de la madrugada contra su voluntad con el presunto objetivo de privarlo de algún tipo de comunicación, Cruz de Baduel exigió al gobierno nacional una fe de vida de su esposo el general Raúl Isaías Baduel.

Redacción Venezuela Al Día

“Desconozco el paradero de mi esposo, general en jefe en situación de retiro, Raúl Isaías Baduel, hago responsable al gobierno a quien le exijo una prueba de vida de mi esposo”. Cruz Baduel agregó que, de ser necesario, acudirá a instancias internacionales para denunciar la desaparición forzosa de su marido.

http://cdn.venezuelaaldia.com/wp-content/uploads/2017/08/Cruz-Baduel.mp3

Ante este hecho, Andreina Baduel, hija del general encarcelado el pasado 12 de enero de 2017, ha denunciado a través de su cuenta en la red social Twitter esta acción, manifestando que es una violación de los Derechos Humanos al no ser notificada del traslado de su progenitor.

#Alerta ¡FAVOR RT! 4 días de la desaparición forzada de mi papá @RaulBaduel EXIGIMOS FE DE VIDA. #DondeEstáElGeneralBaduelpic.twitter.com/sDUEOW8Q0V

— ANDREINA BADUEL (@AndreinaBaduel) August 12, 2017

Como muestra de apoyo, la organización amnistía ha realizado un comunicado donde invitaba a toda la ciudadanía que exigiera el suministro de información por parte del Estado venezolano sobre el paradero de el general Baduel, además de que se le brindara la oportunidad de comunicarse con sus familiares.

Venezuela Al Día

Ir a la fuente