En Damasco asesinan a nueve efectivos gubernamentales sirios

Emboscados efectivos gubernamentales sirios cerca de Damasco. (EFE)

Al menos nueve efectivos de las fuerzas gubernamentales sirias murieron hoy en una emboscada tendida por el grupo islámico Legión de la Misericordia en la zona de Ain Tarma, al noreste de la capital siria, Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los milicianos de la Legión de la Misericordia hizo estallar un túnel excavado anteriormente por las fuerzas gubernamentales y que llevaba a una posición donde se atrincheraban las tropas leales al presidente de Siria, Bachar al Asad.

El Observatorio confirmó la muerte de nueve personas, de un total de 16 fallecidos o desaparecidos a causa de la explosión.

Después de este ataque, aumentó a 24 el número de soldados o milicianos aliados que perecieron en dos trampas tendidas por la Legión de la Misericordia a las fuerzas gubernamentales desde el pasado 10 de agosto en la localidad, ubicada en Guta Oriental, principal bastión de la oposición armada en las afueras de Damasco.

Los ataques tuvieron lugar mientras continúa en vigor la tregua declarada el pasado 22 de julio en la región de Guta Oriental, ubicada al noreste de Damasco y que ha sido escenario de choques y bombardeos en estas semanas a pesar del alto el fuego.