Cultura Chacao respalda gestión de Ramón Muchacho ante destitución del TSJ

Cultura Chacao repudió la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de destituir y condenar a 15 meses de prisión al alcalde de esa jurisdicción, Ramón Muchacho, por ello hizo publico su rechazo “al atropello que sufren los vecinos y habitantes de Chacao cuando ven vulnerada su voluntad de delegar en el Alcalde legítimamente electo la responsabilidad del bienestar común del municipio”.

Asimismo, condenó “la persecución” de la que ha sido víctima el mandatario, la cual calificó que “actos deplorables que atentan contra los códigos republicanos y democráticos que nos definen como nación y que, por tanto, debemos defender cada día”. 

Lea a continuación el comunicado completo: 

Cultura Chacao llega a sus veinticinco años en los próximos meses de 2017. Veinticinco años de gestión cultural construida sobre firmes valores democráticos de libertad, inclusión, diversidad y respeto a todos los vecinos y visitantes que nos acompañan día a día.

Desde los inicios de la gestión del Alcalde Ramón Muchacho, en diciembre de 2013, como intelectuales venezolanos comprometidos con el desarrollo cultural del país, fuimos convocados por el Alcalde para conformar el Consejo Directivo y el Consejo Consultivo de Cultura Chacao, institución de gestión cultural municipal que ha velado por alcanzar los mejores resultados en su campo de acción pese a las adversidades enfrentadas por todos conocidas que se derivan de la trágica situación nacional.

Hoy nos reúne un motivo común: el sincero y contundente repudio al atropello que sufren los vecinos y habitantes de Chacao cuando ven vulnerada su voluntad de delegar en el Alcalde legítimamente electo la responsabilidad del bienestar común del municipio. La persecución, la injusta acusación, la infundada destitución y la sentencia que condena a quince meses de cárcel al Alcalde Ramón Muchacho son actos deplorables que atentan contra los códigos republicanos y democráticos que nos definen como nación y que, por tanto, debemos defender cada día.

Como miembros directivos de Cultura Chacao ratificamos nuestro compromiso con la cultura democrática del país y nuestra firme intención de seguir construyendo, desde y para los espacios públicos, las acciones y programas culturales que garanticen la libertad, la dignidad, la convivencia y el desarrollo pleno de las comunidades a las que nos debemos.

En Caracas, a los 10 días de agosto de 2017.

Esta noticia fue publicada por CaraotaDigital.net
¡Tu portal de noticias venezolano, donde encontrarás la información directa al grano!

Ir a la fuente