Bombardeo de EE UU en Afganistan mata al principal candidato a lider de Isis en ese país


Murió el principal candidato a convertirse en líder del ISIS en Afganistán junto a otros altos mandos en un bombardeo de EEUU
Abdul Rahman, jefe de la facción del grupo en la provincia Kunar, cayó con tres jerarcas en un ataque aéreo. Era uno de los indicados para suceder al máximo líder Abu Sayed, ultimado en julio por las fuerzas de Washington

Un grupo de altos mandatarios de la rama afgana del Estado Islámico (ISIS, en inglés) murieron el jueves en un ataque aéreo de Estados Unidos, anunció este domingo el general John Nicholson, comandante de las fuerzas de Washington en ese país.

El operativo dejó sin vida a Abdul Rahman, líder de la facción en la provincia Kunar y candidato a convertirse en jefe del ISIS-Khorasan, nombre del grupo yihadista en Afganistán, indicó Nicholson.

“La muerte de Abdul Rahman es otro golpe sobre el liderazgo del ISIS-Khorasan”, dijo el general cuyo país participa de la misión de la OTAN “Apoyo Decidido”, y quien informó que en el ataque también murieron otros tres jefes del grupo.

El bombardeo tuvo lugar en el distrito de Darah-Ye Pach, provincia de Kunar, en el noreste del país.

El 11 de julio pasado, la aviación estadounidense atacó el cuartel general de ISIS-Khorasan en la provincia de Kunar, matando al jefe del grupo Abu Sayed, el tercer emir del grupo muerto desde julio de 2016.

Según Nicholson, Abdul Rahman era el principal candidato para suceder al jerarca máximo del grupo.

El ISIS, que retrocede en Irak y Siria, apareció en Afganistán a comienzos del 2015 y ha estado creciendo en el norte del país, donde reivindicó varios atentados apuntados principalmente contra la población chiita del país.

En abril Nicholson coordinó el lanzamiento de la “Madre de todas las bombas”, un dispositivo de 9,797 kilos, sobre una posición del ISIS en la provinciar de Nagarhar, el primer uso de este tipo de explosivos en combate.

Fuente:Infobae

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios