ÚLTIMA HORA: ANC decidió adelantar elecciones regionales para el mes de octubre

Este sábado, la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) presidida por Delcy Rodríguez, decidió adelantar las elecciones de gobernadores para el próximo mes de octubre.

Rodríguez, indicó que se respondía con votos a los llamados de violencia de la oposición. Mediante un decreto constituyente, con fecha 11 de agosto, en el que se reiteró que todo se hacía por la paz del país se aprobó el adelanto de mes y notificarle la orden a Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral.

La propuesta fue realizada la tarde del viernes por el constituyentista Earle Herrera durante una sesión extraordinaria realizada en el Palacio Federal Legislativo. Sin embargo, la presidenta de la fraudulenta ANC, Delcy Rodríguez, pospuso el debate para una próxima sesión.

La inscripción de candidatos para los comicios comenzó el pasado martes y terminó un día después, el 9 de agosto. Un total de 22 partidos políticos están habilitados para inscribir y postular candidatos para los comicios de gobernadores, cuyo periodo se venció en el mes de diciembre.

El pasado miércoles la Mesa de la Unidad Democrática  acordó inscribir candidatos. “Veo la campaña como una especie de torbellino social, reclamando la comida y una lucha para cambiar al régimen”, expresó Andrés Velázquez, secretario general de La Caura R, en nombre de la coalición.

SuNoticiero 

Venezuela Al Día

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios