Trump deja a Maduro colgado en el teléfono y anuncia acciones militares

Trump_Maduro_AccionesMilitares

(12/08/2017) Este viernes, la oficina de prensa de la Casa Blanca ha comunicado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha rechazado mantener una conversación telefónica con el neodictador de Venezuela, Nicolás Maduro.

En una nota de prensa, la Casa Blanca ha indicado que “hoy, Nicolás Maduro ha solicitado una llamada telefónica con Donald Trump” y ha detallado que la negación del mandatario norteamericano se ha debido al rechazo de EE.UU. respecto al proceso de formación de la Constituyente de Venezuela.

Horas antes, Trump había afirmado que Washington maneja “muchas opciones” respecto a la situación de Venezuela y “no descarta una opción militar”, debido a que su país tiene tropas “en lugares muy, muy lejanos” de “todo el mundo” y Venezuela “no está lejos”.

Por su parte, las autoridades de Venezuela definieron las declaraciones del presidente de EE.UU. como “un acto de locura”. En concreto, el ministro de Comunicación e Información venezolano, Ernesto Villegas Poljak, valoró las palabras de Donald Trump como “la más grave e insolente amenaza jamás proferida contra la Patria de [Simón] Bolívar”.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación:

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios