Saab omitió fallecidos de las protestas de los últimos meses

En una rueda de prensa desde la sede principal del Ministerio Público, Tarek William Saab, ilegítimo fiscal general designado por la fraudulenta asamblea nacional constituyente, denunció la corrupción de la gestión anterior y anunció la reestruturación del ente.

“Vamos a conformar una comisión de reestructuración de la Fiscalía General de la República y vamos a ir designando los fiscales superiores. Hasta la fecha solo los hemos designado en cuatro estados: Anzoátegui, Carabobo, Yaracuy y Miranda”, expresó.

El funcionario hizo caso omiso de los fallecidos en el marco de más de cuatro meses de manifestaciones y aseguró que se abrirían investigaciones por daños ambientales y uso de niños en protestas.

Lejos de responsabilizar a los cuerpos de seguridad y grupos armados que irrumpieron en medio de las protestas, Saab destacó que revisará los delitos o crímenes de odio, los muertos y heridos a partir de barricadas..

Mencionó que los escraches serían investigados, tal como sucedió recientemente en contra de socorro Hernández, donde aseguró haber identificado a los autores.

Por último, comentó que existen al menos 72 causas en manos de justicia militar que podrían ser remitidas a jurisdicción ordinaria.

Desde Provea seguimos considerando a Luisa Ortega Díaz, como Fiscal General de la República, Saab será sinónimo de impunidad y persecución desde una institución que debe respaldar a las víctimas.


Prensa Provea

derechos.org.ve

Ir a la fuente