Película venezolana “La Familia” gana premio en Perú

La película “La Familia” del venezolano Gustavo Rondón Córdova ganó el premio a la mejor película de ficción del 21 Festival de Cine de Lima otorgado por la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (Apreci), informó hoy la organización del encuentro.

El acta de premiación destacó que “La Familia” ganó el premio por “su aporte a la crítica de las diferencias sociales comunes a todos los países de América Latina, y en particular a la situación de los niños que residen en zonas tugurizadas y violentas”.

Es el primer largometraje de Rondón y que ya se alzó con reconocimientos de la crítica en el Festival de Cannes y en el Festival Internacional de cine de Karlovy Vary 2017.

La trama cuenta el vínculo entre Andrés y su hijo Pedro, de 12 años, que viven en una zona popular de Caracas y un día el niño hiere de muerte a otro menor cuando jugaban.

Gabriela Montero envía carta en apoyo a Wuilly Arteaga (Foto)

Andrés presiente una venganza inminente y decide que deben escapar.

Por su parte, la cineasta costarricense Alexandra Latishev ganó una mención honrosa por su largometraje “Medea”, que también se alzó como ganadora en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires este año.

La cinta de Latishev relata la vida de María José entre su familia, los amigos y la universidad, pero emocionalmente desconectada de su entorno, hasta que un día intenta iniciar una relación amorosa, sin que se conozca su propio embarazo.

[embedded content]Con información de El Farandi

Venezuela Al Día

Ir a la fuente