En lo que va de agosto han muerto 17 personas a manos del hampa

Eleida Briceño

La muerte de una mujer alteró a los vecinos

La muerte de una mujer alteró a los vecinosFoto: Marianela Guariguata

Barcelona.- El asesinato de tres hombres durante la noche del 1° de agosto, en una vivienda del barrio El Viñedo de Barcelona, alarmó a la comunidad.

La muerte de Alejandro Patiño, de 18 años; Oswaldo Medina (50 años) y José Rodríguez forma parte del conteo de personas asesinadas a manos de la delincuencia en lo que va del mes de agosto (11 días) en el estado Anzoátegui: 17 en total.

Según relataron algunos vecinos, ese día, una banda del sector Maisanta de El Viñedo se introdujo en la casa donde estaban los tres individuos. Al parecer, buscaban a un sujeto apodado “el grillo”, pero como no lo encontraron, cometieron el triple asesinato, no sin antes robar varios enseres.

Crueldad

El asesinato del oficial agregado de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) David Barco, de 43 años, también es parte de las estadísticas.

Los homicidas del funcionario actuaron con ensañamiento, al efectuarle 19 disparos en la cabeza
Por este caso, la policía científica anda tras la pista de dos hombres y una mujer.

La muerte del ama de casa Berenice Chivico en Puerto Píritu fue ocasionada por un sujeto, quien la degolló para robarle un celular, cuando se hallaba en el porche de su casa.

Los residentes del sector La Medianía del municipio Peñalver están conmocionados por el hecho. Los vecinos tomaron la troncal 9 y le quemaron el rancho al presunto homicida, así como el de sus hermanos.

El Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones para identificar y capturar a los homicidas.