Tres recomendaciones a tener en cuenta antes de emigrar

Venezuela era la cuna de las riquezas de Suramérica, de todas partes del mundo llegaron emigrantes que consiguieron allí un lugar donde sentirse mejor que en casa, donde sus negocios prosperaron y además se mezclaron con gente amable y trabajadora, sin embargo la “revolución bolivariana” vino a acabar con eso y ahora es el país de la desidia de donde todos quieren huir.

Mauricio Santori/ Venezuela al Día

Ante tal situación, varios de los emigrantes pioneros han informado sobre distintos aspectos a considerar antes de emigrar, debido a que en el camino pueden suceder eventos sobrevenidos que, de no estar preparados puede acabar con el sueño de viajar a un lugar con mejor calidad de vida.

Sin más aquí algunos de ellos.

1) Medita, No te vayas de buenas a primeras:

Investiga sobre el lugar, oportunidades y si es donde quieres tu futuro. Averigua también precios de vivienda, alquiler, modo de vida, horas de trabajo y además sitios de recreación. Recuerda que estás escogiendo tu futuro no lo tomes a la ligera.

Caricatura

2) ¿Qué tal es el trabajo allá?

El aspecto más importante,el trabajo. Antes de migrar se deben mirar opciones de trabajo; nadie, absolutamente nadie llega a un país a trabajar de su profesión o montar su propia empresa para en cuestión de días hacerse rico, las cosas deben ir más lento, comenzando primero por trabajos fáciles y luego ir escalando hasta llegar al área profesional. Toma el ejemplo de los comerciantes, panaderos, sastres que llegaron desde España, Portugal e Italia a Venezuela en los años 30, ellos hacían cualquier trabajo a cambio de unos bolívares, gracias al ahorro al tiempo lograron establecerse y ser hoy día referencia de dinero ganado con esfuerzo.

3)Estatus legal

No en todos los países puedes llegar, trabajar y establecer, de hecho se necesitan una serie de permisos otorgados entre la embajada venezolana en el país y el ente encargado. Más allá de eso, si tu opción es un país latinoaméricano podrías mirar si cuenta con los beneficios del Mercosur, sino una buena opción es antes de partir hacer todas las preguntas pertinentes en la embajada.

Cedula de un inmigrante en Perú

EXTRA : No te vayas de ilegal

Hay muchas personas de diferentes nacionalidades que están en países como Estados Unidos de ilegales, esto no es una buena opción debido a que no cuentas con ningún beneficio, es como si no existieras y nadie es responsable por tu seguridad. Así que lo mejor es planificar, ver opciones e informarse antes de dar este gran paso.

Venezuela Al Día

Ir a la fuente