Ramón Lobo: ANC desarrollará el marco jurídico para consolidar la economía productiva

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) permitirá desarrollar el andamiaje jurídico que se necesita para consolidar el nuevo modelo económico y productivo; y superar el esquema rentista heredado por la Cuarta República, destacó este miércoles el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo.

El objetivo es “trascender y construir el modelo pos-petrolero planteado en el Plan de la Patria”, expresó Lobo tras culminar la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, en la que participó el presidente de la República Nicolás Maduro.

Señaló que a través de la ANC se generarán las condiciones para independizar económicamente a la nación, en especial de aquellos ejes extranjeros que sostiene un bloqueo financiero contra Venezuela.

Además, permitirá activar a todos los agentes económicos para que éstos destinen sus esfuerzos a suplir las necesidades reales del pueblo.

También con la ANC, consideró Lobo, se llevará a cabo un diálogo nacional con los diferentes sectores empresariales para que participen en la conformación de leyes destinadas a fortalecer las fuerzas productivas de Venezuela y la diversificación de la economía.

Se debe “lograr un encuentro para edificar el modelo de producción que requiere el pueblo”. En este trabajo también será importante constituir una normativa legal para frenar a los factores que impulsan el mercado especulativo y manipulan la red de distribución de alimentos y servicios y cualquier otro acto de sabotaje económico, agregó el ministro.

Fuente: AVN

Esta noticia fue publicada por ACN
Cuenta Oficial de la Primera Agencia de Noticias Privada de Venezuela | 6 años con #LaEvoluciónDelPeriodismo | Instagram: _AgenciaCN

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios