Metamorfosis hacia la “libertad”

Mariajosé Borrero

Músicos anzoatiguenses se aprovechan de las redes sociales para dar promoción a su nuevo material discográfico

Músicos anzoatiguenses se aprovechan de las redes sociales para dar promoción a su nuevo material discográficoFoto: Samir Aponte

Puerto La Cruz.- Pasaron de cantarle a la tensión erótica entre dos personas en “Labios de Dubstep”, en 2012, a realizar una crónica musical acerca de los derechos indígenas y la lucha por la libertad de un pueblo a través de “Sabino Romero”. La banda anzoatiguense Musanostra tuvo su “metamorfosis”.

Luego de cuatro años “buscando una identidad individual”, Alexander y Oscar Freites, fundadores de la agrupación, decidieron que era hora de madurar y mostrar esa evolución en su música.

La prueba que quieren regalar a su público está en esta nueva canción, que aprovecha la crisis que se vive en el país para “unirse a la protesta”, según los integrantes de la banda: Alexander Freites (voz/ guitarra), Oscar Freites (percusión), Jesús Gamboa (batería), Arturo González (coro), Aileen Chirinos (coro) y César De Luca (guitarra).

“Sabino Romero”, una canción que se fortalece en los coros, habla de un personaje indígena del pueblo Yukpa que luchó por los derechos de su comunidad. “Antes se escuchaba mucho más la guitarra eléctrica en nuestros temas, ahora buscamos un sonido más órgánico. Cuando comenzamos éramos unos chamos y no pensábamos en las preocupaciones que tendríamos en unos años. Todo cambió para nosotros. Ahora queremos hablar de la libertad, el amor y la espiritualidad”, cuenta el vocalista.

Más allá

Al decidir que buscarían un estilo más armónico, la banda se encerró en el estudio a probar cómo saldría ese experimento, qué sonido los identificaría. Esas reuniones fueron “un desahogo en el que salían los demonios” y pudieron hacer música “desde el amor, pensando más allá de la superficialidad”.

Alexander cree que estos temas liberan y hacen pensar. “Queremos que este sentimiento no se quede en nosotros, sino en las personas que nos escuchen, porque es nuestro objetivo”.

Musanostra ve en “Sabino Romero” una prueba de fuego y esperan con ansias la reacción del público que deberá darle el visto nuevo a su cambio de rumbo.