Ir a la fuente

Esta arena deportiva ha sido fabricada únicamente con bambú, no contamina y es todo un ejemplo arquitectónico

Precio del dólar en el Mercado Paralelo y Flotante en Venezuela para HOY

var mydate=new Date() var year=mydate.getYear() if (year < 1000) year+=1900 var day=mydate.getDay() var month=mydate.getMonth() var daym=mydate.getDate() if (daym<10) daym="0"+daym var dayarray=new Array("Domingo","Lunes","Martes","Miercoles","Jueves","Viernes","Sabado") var montharray=new Array("Enero","Febrero","Marzo","Abril","Mayo","Junio","Julio","Agosto","Septiembre","Octubre","Noviembre","Diciembre") document.write("“+dayarray[day]+” “+daym+” de “+montharray[month]+” de “+year+”“)

El mundo de la arquitectura se encuentra ante un dilema: crear estructuras estéticas o funcionales, algo que pocos, muy pocos, han logrado en un sólo proyecto. Por ello, muchas veces se sacrifican factores para dar prioridad a ciertos elementos dependiendo del objetivo final.

Dentro de todo este caos existen personas que luchan por crear estructuras que armonicen con el medio ambiente. El caso de Chiangmai Life Architects (CLC) es uno de ellos, ya que sus proyectos arquitectónicos se basan en el uso de bambúes y tierra, nada más, consiguiendo así elementos atractivos que están revolucionando la forma de construir. El más reciente ejemplo es la arena deportiva que han creado para un colegio en Tailandia, la cual está maravillando al mundo por su propuesta.

En armonía con el entorno

La nueva arena acaba de ser inaugurada en la Escuela Internacional de Panyaden, una institución bilingüe ubicada en la provincia de Chiang Mai, la cual cuenta con vigas de bambú prefabricadas de más de 17 metros, donde todas las uniones son a base de bambú, no hay ningún tipo de refuerzo o bases de acero u otro material.

El diseño exterior simula una flor de loto, que es un símbolo de las enseñanzas tailandesas y budistas. En su interior tiene capacidad para alojar hasta 300 personas, además de que también cuenta con vestidores, paneles solares para alimentar las lamparas LED, y una planta de tratamiento de agua para los baños.

La arena no tiene puertas y ha sido pensada así para permitir el paso del aire y no necesitar aire acondicionado. Su tamaño es de 782 metros cuadrados y será capaz de alojar partidos de basketball, fútbol de salón, volleyball y bádminton. Además, en la parte trasera se puede montar una estructura que puede servir para almacenar los materiales para cada encuentro.

Gracias a su estructura interna, que se basa en arcos de bambú sólidos, la arena es capaz de soportar fuertes vientos, terremotos, lluvias, o diversas condiciones meteorológicas adversas tan comunes en la región. Con esta arena, CLC busca demostrar que aún hay cosas por crear dentro de la arquitectura modera sin dañar nuestro ecosistema.

Bamboo Sports Hall 1
Bamboo Sports Hall 2
Bamboo Sports Hall 3
Bamboo Sports Hall 4
Bamboo Sports Hall 5
Bamboo Sports Hall 6
Bamboo Sports Hall 8
Bamboo Sports Hall 9
Bamboo Sports Hall 10
Bamboo Sports Hall 11

Magnet