Donald Trump: No voy a descartar una opción militar para Venezuela

Donald Trump, presidente de EEUU (Foto EFE).

El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó hoy que no descarta una opción militar en relación con la crisis que atraviesa Venezuela, país que, en su opinión, se encuentra sumido en un lío muy peligroso.

“Venezuela es un desastre, un desastre muy peligroso (…) Tenemos muchas opciones para ese país. Por cierto, no voy a descartar un opción militar. Tenemos muchas opciones para Venezuela. Es nuestro vecino. En todo el mundo hay problemas en sitios lejanos, Venezuela no está tan lejos y las personas están sufriendo, muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo, posiblemente, una opción militar si es necesario”, expresó Trump.

El presidente también mencionó a Corea del Norte y el Medio Oriente. Sin embargo, no reveló cuáles fueron las decisiones sobre Venezuela.

“Muchas decisiones fueron tomadas, es un día muy importante”, dijo en una conferencia de prensa.

Trump hizo esa declaración en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), tras reunirse con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson; el asesor de seguridad nacional, H. R. McMaster; y la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.