ANC propone adelantar las elecciones regionales

Cortesía AVN

La dictadura de Maduro juega a la democracia, fingiendo la realización de elecciones regionales apegadas a la constitución, donde la “Revolución” elegirá candidatos y demás partes del proceso. Unas elecciones que se realizaran con un Consejo Nacional ilegitimo e inconstitucional y donde una vez más es pisoteada la Carta Magna.

Valentina Ájar / Venezuela al Día

Este viernes, el Constituyente Earle Herrera propuso a la Asamblea Nacional Constituyente ilegal de Nicolás Maduro adelantar las elecciones regionales para el mes de octubre, las cuales además de tener un año atrasadas, deberían realizarse en el mes de diciembre.

Luego de las 4:00 de la tarde, la ANC inició el “debate”, donde la intervención de María León, otra constituyente trajo consigo el apoyo a la propuesta de Herrera. “Ojalá pudiese ser mañana”, dijo.

A la calladita la ANC atornilló a Maduro por dos años https://t.co/CvEZbab9z5pic.twitter.com/wRH9ZekNzT

— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) August 11, 2017

Delcy Rodríguez, presidenta de la Constituyente fraudulenta expresó durante el debate que las elecciones regionales se habían retrasado debido a la “violencia ejercida por los factores de la oposición venezolana. Pero hubo un acuerdo y ese acuerdo lo incumplieron los factores opositores recibiendo un nuevo guión desde Washington que era la violencia”.

Sin embargo, destacó que para las elecciones de gobernadores “una parte se inscribió pero dicen ‘nos inscribimos ejerciendo violencia’ lo que es una contradicción filosófica pretender el ejercido democrático del voto ejerciendo la violencia se impone de parte de esos sectores de oposición nuevamente la acción criminal”, mientras propuesto el debate para los próximos días y convocó a una sesión ordinaria para este sábado a las 10:00 de la mañana.

Por otro lado, Julio Chávez, respaldó la propuesta y pidió que “de pie y aplaudiendo respaldemos la propuesta de adelantar las elecciones de gobernadores para octubre de este año y de esta forma decirle al mundo entero que en Venezuela se transita paz”.

Finalmente, el constituyente Jorge Pérez indicó “me siento identificado con la propuesta, vemos cómo en el cronograma electoral correspondían incluso elecciones regionales antes y no fueron posibles por violentos”.

[embedded content]

Venezuela Al Día

Ir a la fuente